PLAN PASTORAL 2011
Metas para la inculturación. Queremos evangelizar a todos los estamentos humanos. Las actividades para cumplir esto son: Fomentar la Convención juvenil, divulgar el blog de la parroquia, promover carteleras informativas, divulgar la Jornada Mundial de la Juventud, fomentar la creación de grupos artísticos así como un festival de cine y uno de música; fundar el grupo de profesionales y el grupo universitario Cristo Redentor.
PEQUEÑOS DISCÍPULOS Y MISIONEROS
Contamos con tres grupos de Infancia Misionera y un grupo de niños del Movimiento de los Focolares denominado Gen 5 y los hijos de los miembros de la pastoral de familia. Son muy activos y entusiastas y han sabido compenetrarse con los jóvenes y adultos en campañas a favor de la evangelización y del mejoramiento del templo. Dentro de sus actividades más destacadas de este año aparecen:
- Participación asociados con adultos y jóvenes en misiones de puerta a puerta en los sectores de la parroquia. Ellos además de aportar con su testimonio y su ternura, y entregar un mensaje escrito, conversan con los niños de la familia y los invitan a sus reuniones. Una pequeñita contó que: “ Hice con mi mami una caminata donde otras familias, llevando la Palabra de Dios. Y me hice unas amiguitas”
- Anuncio de la Palabra de Dios en un centro comercial Los Ejecutivos en Cartagena.
- Peregrinaciones a la Catedral, Santuario de la Popa y San Pedro Claver para orar y participar en la liturgia.
- Actividades artísticas en artesanías, danzas, concurso de pintura, tarjetas.
- Actividades financieras mediante rifas, venta de manillas y otros objetos para tener fondos para las actividades, aportar a las misiones y al mejoramiento de su templo. Varias veces, al final de la misa, una comisión de ellos entrega el dinero dentro de un sobre, mostrando su alegría en el brillo de los ojos y en su sonrisa.
Hay que destacar que todas estas labores tienen sus asesoras y lideres propios de ellos.