MISION PERMANENTE

METAS PARA 2011


Además de alimentar nuestros centros misioneros con el itinerario de los salmos, continuaremos llamando a los alejados mediante tomas misioneras en la primera, tercera y quinta etapa de Blas de Lezo, en los colegios y apoyando las misiones en otras parroquias.


ADULTOS, JOVENES Y NIÑOS EN MISIÓN PERMANENTE

En la mañana del domingo 21 de noviembre realizamos en tercera y cuarta etapa la sexta jornada misionera del año, visitando un total de 411 familias.
En esta misión participan el personal de la parroquia más avanzado en formación,  en equipos donde se combina la madurez del adulto, el ingenio de los jóvenes y el candor de los niños.
El método son visitas de puerta a puerta a las familias del sector, explicándoles un mensaje de la Biblia que se le entrega en una tarjeta. Al final se les invitarles a formándose semanalmente como discípulos de Jesús mediante encuentros de catequesis en su sector. Lo anterior nos ha dado un resultado de sesenta y dos centros de formación.

                             DE LA UNIVERSIDAD AL SEMINARIO

Desde el año 2003 JONATHAN MONTES se vinculó a esta parroquia como acolito y empezó a discernir sobre la llamada de Dios a él para el sacerdocio. No teniendo la certeza de su vocación, inició estudios de contaduría y finanzas. En el año 2009 cuando ya está avanzado en estudios universitarios, comunicó que sus aspiraciones al sacerdocio están vigentes y fue vinculado a varios apostolados, a actividades misioneras y al un proceso de seguimiento vocacional. Fue evaluado por psicólogos, el párroco, ocho sacerdotes y el Arzobispo y lo encontramos apto como candidato al sacerdocio. Este año se gradúa en la universidad y como el apóstol San Mateo ahora deja sus libros de contabilidad para ingresar al Seminario San Carlos Borromeo Jonathan es el tercer seminarista egresado de nuestra parroquia ajunto con Elkin Acevedo y Jairo Alonso Álvarez a quienes le faltan dos años de estudios para su ordenación sacerdotal. Continuemos rogando al Señor dueño del rebaño que dentro de las ovejas de este redil continúe  dando pastores para su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario